Cascanueces 2016

November 17, 2016 / by / Category : Blog

En Puerto Rico, hace 36 años se presenta el ballet El Cascanueces en su versión completa gracias a Ballet Concierto de Puerto Rico, cuyo clásico de Navidad regresa al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré del 1ro al 4 de diciembre del 2016, en la Sala de Festivales Antonio Paoli.

Compartirá escena un elenco de sobre 160 bailarines, con la participación estelar de Betina Ojeda y Luis Víctor Santana, bailarines principales de Ballet Concierto de Puerto Rico. La dirección artística está a cargo de Carlos Cabrera, director artístico de esta compañía.  Víctor Gilí, director de ensayo de Ballet Concierto y primera figura del Ballet Nacional de Cuba, volverá a interpretar el rol de Herr Drosselmayer, el exéntrico y misterioso padrino de Clara.

“Es una satisfacción muy grande que hayamos podido presentar este clásico por 36 años consecutivos y que Puerto Rico tenga su propia versión completa de El Cascanueces, convirtiéndose en una tradición familiar navideña, como en muchas de las grandes ciudades del Mundo,” indicó Cabrera, quien resaltó que la versión de Ballet Concierto tiene sus particularidades, pero es basada en la clásica en la que Clara y los roles de niños son interpretadas por niños.  “La participación de los niños, muchos estudiantes de nuestro Conservatorio, es una de los elementos más bonitos de nuestra producción, además de otros elementos originales, como la danza española, que siempre ha sido interpretada por una bailarina que toca castañuelas, aludiendo a la preparación en bailes españoles que muchos de los bailarines de ballet puertorriqueños tienen, algo que no es muy común en el resto del mundo.”

 

artelobby30x435cbaelcascanueces-01

Cabrera añadió que la función del viernes será dedicada al Retired Ballet Dancers Support Group, grupo de ex bailarines fundado hace casi 6 años, el cual colabora económicamente y de muchas otras maneras con Ballet Concierto de Puerto Rico.

C46T0527

 

 

Las funciones generales serán el viernes, 2 y sábado, 3 a las 8:00PM, además de domingo, 4 a las 4:00 PM. El jueves, 1ro de diciembre habrá función escolar a las 10:00 am.  Los boletos están disponibles en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré 787 620-4444 y Ticketcenter 787 792-5000.  Para las funciones escolares, favor llamar al 787 724-7032.

 

Comments are now closed for this article.