nuevo logo conservatorio 2012

Facultad 2017-2018

Roberto Rodriguez, Víctor Gilí, Ana Cristina Palacios, Betina Ojeda,  Amanda García,  Carmen Ana Rodríguez, Eloy Ortiz, Melissa Portela, Jennifer Pedraza, Judith Marzán, Alice Ayala, Rosa M. Rivera, Emmanuel Cruz,  Nayadeth Arcadia, Nicole Colón, Marissa Nieto, Roberto López, Jeanne D’ Arc, Odemar Ocasio, Osvaldo Ruiz, Wanda Sais y Yesenia Benavides.


Clases

En todos los niveles del Programa Profesional de Entrenamiento del Conservatorio facilitamos el desarrollo de las habilidades físicas y de la expresividad artística integrando el aprendizaje de socialización, autoestima positiva, confianza en sus talentos y la disciplina relativa al arte del ballet clásica.

Movimiento Creativo  ( 3 a 5 años )

En estas clases de ballet se explora la musicalidad, el ritmo, la conciencia corporal, la coordinación, el movimiento en el espacio con relación a los demás y a sí mismo. Se estimula la imaginación para desarrollar la creatividad.

Pre Ballet ( 6 a 8 años )

Se introduce el vocabulario formal de la técnica clásica. Se desarrolla la conciencia espacial, las distinciones entre trayectorias de movimiento, aumentas los ejercicios de coordinación,  precisión, balance, control de velocidad y cambios de dirección del cuerpo mientras bailan.

División Pre Profesional

Principiantes

En estos niveles se trabajan ejercicios para aumentar la coordinación y precisión de movimientos, el fortalecimiento muscular y la colocación correcta del cuerpo .

Intermedio 

Se intensifica la frecuencia de clases y el trabajo en puntas*. Los ejercicios requieren de mayor fortaleza y resistencia muscular así como mayor concentración y perseverancia. En este nivel los estudiantes aprenden el Repertorio de la compañía de Ballet Concierto, desarrollando estilo y capacidad de interpretación.

Avanzado 

Se completa el Programa Profesional de Entrenamiento. Una vez desarrollan las destrezas físicas y artísticas necesarias para comenzar una carrera profesional en le campo de la danza clásica pueden ser invitados por el Director Artístico para participar en producciones profesionales, integrarse al taller o ser miembro de la compañía de Ballet Concierto. Sólo los estudiantes que demuestran compromiso y dedicación con su arte pueden entrenar en este nivel.

Ballet para adultos: clases desde los 13 años en adelante

Clases para adultos principiantes y para estudiantes de 13años en adeante que desean conocer la técnica clásica o comenzar  un entrenamiento profesional.

*Puntas:

El trabajo de puntas no debe comenzar si el estudiante no ha cumplido los 12 años, pues es aceptado que antes de esta edad no se ha completado el proceso de osificación de los huesos del pie. Además de haber desarrollado suficiente fuerza en las piernas, es sumamente importante que el estudiante tenga una colocación correcta y que halla desarrollado suficiente fuerza y estabilidad en su centro, o sea en el área del abdomen, la espalda y la pelvis. El estudiante debe participar de un entrenamiento mínimo de tres a cuatro clases por semana.

Clases Complementarias

Variaciones:  

Programa de Varones:

Pas de Deux:

Jazz ( 9+ años)

Danza Moderna ( 9+ años )

Bailes Españoles ( 6+ años )

Bailes de Carácter

Contemporary Fusion 

Bailes de Salón 

 Enlace de calendario de clases ->  programa 2017-2018


Para detalles:    787-724-5686      lunes a viernes 2 pm – 7pm     email :  info@balletconcierto.com