logoRBDSG-Solo

El RBDSG fue fundado en febrero de 2011 por un grupo de ex-bailarinas de Ballet Concierto de Puerto Rico que sintieron deseos de reunirse con viejos amigos y volver a tomar clases de ballet, compartiendo así su pasión por la danza en un ambiente relajado y de camaradería, a la vez que ofrecen apoyo a la compañía. Las clases de ballet del RBDSG se llevan a cabo en las instalaciones de Ballet Concierto los sábados a las 3:30 pm, lunes y  miércoles a las 7:00 pm (el horario cambia en verano, siendo la única clase regular de ballet que se mantiene activa durante todo el verano en la Isla). Las mismas son ofrecidas por maestros de la talla de Carlos Cabrera, director artístico de Ballet Concierto; Víctor Gilí, director de ensayos de Ballet Concierto; la veterana profesora Judith Marzán; Carlos Iván Santos y otros maestros que donan su tiempo para mantener el grupo tomando sus clases. Las clases son nivel intermedio-avanzado o avanzado, a discreción del maestro.

El dinero recolectado por el pago de las clases se utiliza para obsequiar, a finales de cada año, un bono extra a los bailarines de la compañía y el taller, y al director artístico y director de ensayos de Ballet Concierto. El grupo también apoya en un sinnúmero de otras maneras las producciones y actividades de Ballet Concierto de Puerto Rico.

Para más información de cómo unirse al RBDSG, favor enviar un correo electrónico a Caty Morales a catherinemoralesmauras@gmail.com o a Carmen Ana Rodríguez a carmenana@koishma.com