Coppélia, temporada de primavera

January 28, 2017 / by / Category : Blog

 Ballet Concierto de Puerto Rico en su temporada de primavera presenta una de las obras más famosas de su tradicional repertorio clásico, Coppélia.  Una historia de  romance entre Swanilda y Franz con el gran deseo de Coppélius de que su hermosa y máxima creación cobre vida. Coppélia cuenta la historia del juguetero Coppélius, quien construye muñecos de tamaño real. La acción transcurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppélius. Este último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones. Un día sin ninguna mala intensión él coloca en el balcón de la casa su hermosa muñeca Coppélia, a quien quería como a una hija. Ésta, despierta la curiosidad de algunos en el pueblo creando una trama llena de celos, dudas, travesuras y perdón. Coppélia nos enseña que las cosas no son lo que parecen ser y que no debemos sacar conclusiones apresuradas.

BCPR escogió esta obra clásica del repertorio francés por que siempre ha sido una de las favoritas de jóvenes y adultos en  todas partes del mundo. Con música de Léo Delibes, ha cautivado a todos, no solo por su significado histórico sino también por ser uno de los ballets-comedia más famoso de todos los tiempos. Además, integra danzas de carácter  europeas de las diferentes regiones de esa época.  Se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París con coreografía de Arthur Saint-Léon quien era director de las compañías de ballet de la Ópera de París y de San Petersburgo.

DSC_4611

 

Esta cuarta edición de Coppélia sube a escena el 17 de marzo con una función escolar hasta el 19 de marzo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce. Cuenta con la participación de la compañía de BCPR y la participación especial del gran actor puertorriqueño, Braulio Castillo como el Dr. Coppelius junto a la internacional Artista Principal Invitada, Adiarys Almeida como Swanilda.

Foto Portrait low res.

Primer Acto Braulio Castillo

 

image7

Foto: Adiarys Almeida,bailarina principal invitada

 

 

Función Escolar  el viernes 17 de marzo a las 10 am. Para separación de espacios favor de llenar la hoja en nuestro enlace  y enviarla a nuestro correo info@balletconcierto.com

Para mas información sobre boletos y funciones escolares, favor de llamar al 787-724-7032 o escríbenos a info@balletconcierto.com

#BalletConciertoPR

#Coppelia2017

 

Coppelia Ad

 

Comments are now closed for this article.