Mensaje de director de Ballet Concierto

 

Me dirijo a todos los que nos siguen por las redes sociales, los que tienen a sus hijos entrenando en el Conservatorio de Ballet Concierto y a todos los que en alguna manera se sienten responsables del arte y la cultura de nuestro país.
La semana pasada Ballet Concierto de Puerto Rico decidió cancelar el CuBallet que se tenía planificado para este verano 2017. Son muchas las razones para tomar esta decisión. La más importante era la poca matrícula que se había registrado al momento comparado con el alto costo que le tocaba pagar al Conservatorio de Ballet Concierto al traer los profesores cubanos a el Cuballet. La situación económica por la cual estamos pasando que ha afectado el bolsillo del puertorriqueño podría ser una de sus causas. Muchos padres auscultan en sus hijos cúal fue su experiencia en el intensivo. Si descubren que a ellos no les fue bien deciden llevarlos a otro para experimentar nuevas posibilidades. Vivimos en un país donde la democracia se practica y cada ser humano decide donde quiere estar. Un director ejecutivo de una compañía tiene que velar por los intereses de la misma. Es como un pastor que cuida de sus ovejas. Las protege en todo momento y cuando se da cuenta que están peligro toma acción inmediatamente para no perder a ninguna de ellas.
No estaremos ofreciendo un CuBallet pero si un Curso Intensivo que como educador proveerá al estudiante que participe el entrenamiento necesario para seguir aprendiendo, corrigiendo y perfeccionando su nivel técnico con maestros de alta calidad educativa como lo es Maître Vladimir Issaev, Primera Bailarina Ana María Castañón, Gladissa Guadalupe, Directora Artística de Cleveland Ballet, nuestro Maestro y Director de Ensayos Víctor Gili, nuestra Primera Bailarina Betina Ojeda, Carlos Cabrera, Director Artístico de BCPR, Jeanne D’Arc Casas, Primera Bailarina de Flamenco, Marissa Nieto, profesora especializada en niños, Juan Carlos Morales, Profesor de Teatro, Yesenia Benavides, profesora de Bailes de Salón, Eloy Ortiz y María Alejandra Castillo, profesores de Danza Moderna y este servidor entre otros.
Se ofrecerán clases de Pilates, Técnica de Ballet, Puntas, Variaciones, Repertorio, Clases de Varones, Pas de Deux, Danza de Carácter, Bailes de Salón, Teatro, Jazz, Moderno, Apreciación Musical, Historia del Ballet y Vocabulario. Se ofrecerá además un curso para maestros de metodología de la Escuela Vaganova, asistido por el Maître y Director Artístico de Arts Ballet Theater of Florida, Vladimir Issaev.
18 y 19 de marzo 2017 Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré
Respeto las opiniones de todos los profesionales de la danza y sus opiniones en cuanto a entrenar a los estudiantes que deciden tomar la danza clásica como profesión. Así como también respeto las opiniones que algunos padres me traen a la mesa preocupados por el entrenamiento de sus hijos. Considero que los intensivos de ballet son para entrenar técnicamente más tiempo de lo que uno hace durante el año. Son para aprender otras modalidades de danza que ayudan al estudiante a descubrir otros talentos ocultos en ellos y a entender más los conceptos ya aprendidos.
Como Director Educativo tengo una Misión muy clara de lo que mis estudiantes deben aprender y espero que todo aquel que no me conozca se de la oportunidad de hacerlo. Las puertas de mi oficina y de Ballet Concierto en general están abiertas para todos aquellos que quieran formar parte de esta nueva familia y de la nueva imagen de lo que es Ballet Concierto.
“La educación es el cimiento de la dignidad humana ya que brida las herramientas necesarias para la subsistencia y el desarrollo” – Julián Pérez Porto
Gracias por su apoyo de siempre,
-Roberto Rodríguez
787-724-7032
info@balletconcierto.com
Fotos por Negron’s photography

Comments are now closed for this article.